sábado, 29 de noviembre de 2014

JORNADA SENDERISTA EN LOSAR DE LA VERA

Tal como teníamos programado, el pasado 29 de octubre nos desplazamos hasta la bella localidad cacereña de Losar de la Vera, donde pudimos disfrutar con nuestros alumnos de 3º de E.S.O. de una jornada de convivencia y promoción del ejercicio físico a través del senderismo, así como del compañerismo y las relaciones interpersonales.

Sin duda el marco natural donde se desarrolló la actividad, se resultó ser totalmente propicio para dichos fines, especialmente para establecer conexiones humanas y con el entorno.


                                      

Aquí empezaba lo duro:



                                           

                                         

Aquí, parte de la fauna con la que nos encontramos:


Y aquí, algunos de los hermosos parajes que tuvimos la suerte de contemplar:


                                      


Algunos valientes incluso se atrevieron a bañarse en las frías ya (a pesar de estar aún en octubre) aguas de una de las gargantas:

                                      

Sin duda fue una jornada muy, muy agradable, que aunque dura para algunos, apuesto que a todos nos gustaría repetir.

lunes, 24 de noviembre de 2014

CONSTITUCIÓN OFICIAL DEL GRUPO DE TRABAJO


Pues aquí estamos: somos una parte de la pandilla, tras la sesión de constitución "oficial" del grupo. En esta reunión sentamos las bases del trabajo común y concretamos de qué parte específica se iba a ocupar cada uno de nosotros. También nos pusimos de acuerdo para matizar una temporalización mas adecuada para algunas actividades.

Poco a poco iremos abriendo entradas y subiendo imágenes y documentación de nuestro trabajo, del que ya hemos hecho y del que vayamos haciendo a partir de ahora.

domingo, 23 de noviembre de 2014

UNAS PALABRAS DE BIENVENIDA

Sirvan estas palabras como muestra de acogida a todos aquellos que estén dispuestos a trabajar por su salud, ya sea física, mental, emocional, espiritual o afectiva. Aquí cabemos todos.

No hemos abierto antes este blog porque al igual que cuando se espera un hijo con ilusión y se barajan para él miles de nombres hasta dar con el mas adecuado, hemos pensado, descartado, meditado, repensado y vuelto a descartar cientos y cientos de nombres. Al final, hemos creído que este era el que sintetiza de manera mas escueta y fiel nuestras intenciones en este proyecto de centro, porque, ¿Hay algo más sano que una manzana?

... pues claro: ¡¡Una manzana campechana!!