El objetivo que nos propusimos al elaborar esta dinámica fue mentalizar al alumnado de la
importancia de realizar actividades “saludables” en su tiempo libre.
METODOLOGÍA:
Mediante
torbellino de ideas se pide a los alumnos que citen y anoten durante cinco
minutos todas las formas posibles de pasar el tiempo libre del que disponen.
A
continuación, los alumnos citarán en voz alta alguna de sus ideas, las cuales
anotarán en la pizarra.
Después se
hará un recuento de las actividades propuestas y del número total de alumnos
que la realizan.
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ALUMNOS
IMPLICADOS EN LA PRUEBA
Alumnos
de 2º C y de 4º Diversificación
PROFESORAS
IMPLICADAS EN LA PRUEBA
Consuelo
Poblador Fernández
Mª Del
Sagrario García Rebollo
Antonia Chamizo Hurtado.
CONCLUSION
FINAL
Después de
haber debatido y razonado la prueba, podemos concluir que, como ya habíamos
supuesto, las actividades punteras serían las tecnológicas (whatssap, internet,
videojuegos, televisión...). Le siguen los deportes y, con mucha menor
frecuencia, nos encontramos la poca pasión por la lectura o el aprendizaje de
algún tipo de instrumento musical.
Al
finalizar hemos intentado hacer ver al alumnado la importancia de realizar más
deporte y la iniciación en la lectura.
Desde
nuestro punto de vista, tanto el grado de participación como el de satisfacción de la actividad ha sido alto.
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