martes, 16 de diciembre de 2014

¿CÓMO EMPLEAMOS NUESTRO TIEMPO LIBRE?

El objetivo que nos propusimos al elaborar esta dinámica fue mentalizar al alumnado de la importancia de realizar actividades “saludables” en su tiempo libre.

METODOLOGÍA: Mediante torbellino de ideas se pide a los alumnos que citen y anoten durante cinco minutos todas las formas posibles de pasar el tiempo libre del que disponen.







A continuación, los alumnos citarán en voz alta alguna de sus ideas, las cuales anotarán en la pizarra.
Después se hará un recuento de las actividades propuestas y del número total de alumnos que la realizan.

                                        




ALUMNOS IMPLICADOS EN LA PRUEBA
Alumnos de 2º C y de 4º Diversificación

PROFESORAS IMPLICADAS EN LA PRUEBA

Consuelo Poblador Fernández
Mª Del Sagrario García Rebollo
Antonia Chamizo Hurtado.

CONCLUSION FINAL

Después de haber debatido y razonado la prueba, podemos concluir que, como ya habíamos supuesto, las actividades punteras serían las tecnológicas (whatssap, internet, videojuegos, televisión...). Le siguen los deportes y, con mucha menor frecuencia, nos encontramos la poca pasión por la lectura o el aprendizaje de algún tipo de instrumento musical.

Al finalizar hemos intentado hacer ver al alumnado la importancia de realizar más deporte y la iniciación en la lectura.


Desde nuestro punto de vista, tanto el grado de participación como el de satisfacción de la actividad ha sido alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario